Seguridad en Internet

Los móviles cuentan ya con un juego, Secukid, que ayuda a navegar seguro en la red

Posted on: 02/03/2009

La iniciativa Pantallas Amigas y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de León (Inteco) han lanzado SecuKid,, un juego descargable en el móvil destinado a los menores a partir de 11 años que les permite conocer los riesgos de Internet, sus consecuencias y cómo prevenirlos.

Aetical (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), en el marco del Programa Déd@lo, llevarán secukid a más de 3.000 estudiantes de un centenar de colegios públicos y privados de Castilla y León, entre ellos 19 centros de León, la provincia con mayor presencia seguida de Valladolid, con un total de 16 centros. La distribución del juego será gratuita a través de bluetooth en el web secukid

Con SecuKid, Inteco y PantallasAmigas persiguen: en primer lugar, que los niños identifiquen algunos de los riesgos a los que se enfrentan en el uso de Internet; en segundo lugar, que el aprendizaje sea materializado en un entorno informal de juego; por último, dar a conocer la existencia de iniciativas de promoción de la seguridad en el uso de las TIC por los niños.

SecuKid es un niño-robot que debe alcanzar un ordenador para superar cada una de las fases del juego. En el trayecto aparecen obstáculos, que deberemos esquivar gracias a diferentes utilidades. En esta metáfora, los obstáculos con los que se encuentra SecuKid son virus, gusanos, troyanos y spyware, y las utilidades que nos permiten superar estos obstáculos son antivirus, paquete de software legal, parche temporal para el sistema, actualizaciones del sistema, etc.

Teniendo en cuenta que el 65% de los niños entre 6 y 16 años dispone de teléfono móvil (el porcentaje alcanza el 90% en la franja de edad de 15-16 años), secukid se presenta como una herramienta adecuada. El teléfono móvil permite una presentación atractiva a la vez que educativa y un acceso elevado, dado el alto nivel de uso entre los chavales.

Antonio Perailes, director de área de Alta Inspección de Educación de la delegación del Gobierno, Pablo Pérez San-José, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del Inteco, Miguel Ángel García, presidente de Aetical y Jorge Flores, coordinador de la iniciativa PantallasAmigas han sido los responsables de esta presentación.

Fuente: leonoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

PantallasAmigas en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Vídeos para la prevención

logo PantallasAmigas Youtube
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Un blog de

Etiquetas sin permiso, ¡NO!

Campaña ETIQUETASsinpermisoNO

Violencia Sexual Digital

La violencia sexual DIGITAL no es VIRTUAL: existe. ¡Infórmate! ¡Protégete! ¡Actúa!

CTIOL

CuidaTuImagenOnline

Envía tus denuncias

Denuncia online

¿”Te gusta” este blog? Dínoslo en Facebook

OPML: Riesgos TIC y menores

Red Ciberalerta

Este blog forma parte de la red Ciberalerta
A %d blogueros les gusta esto: