Seguridad en Internet

Nuevos peligros en los juegos en Internet

Posted on: 04/12/2008

A medida que la comunidad de jugadores on line aumenta, sus riesgos se hacen también evidentes. Los videojuegos on line dejan puertas abiertas por las que se cuela a la red información privada de cada usuario. De hecho, se da un aumento de casos de ciberbullying entre menores que juegan on line. Del mismo modo que acosadores merodean en las redes sociales por su popularidad y sus flecos en cuanto a seguridad, los videojuegos on line pueden ser también su objetivo.

Algunas videoconsolas de última generación, como la Xbox 360, incluyen novedades que revelan on line datos de corte privado del usuario. Son los gamertags. Los gamertags podrian definirse como la tarjeta de visita de los jugadores que disfrutan de conexion online. Muestran con un simple vistazo una serie de datos sobre el jugador: la última vez que estuvo online, los últimos juegos a los que ha jugado, su reputación, país de procedencia, los puntos que ha obtenido desbloqueando logros.

Cualquier usuario on line puede agregar al dueño del gamertag para chatear o comunicarse a través de videoconferencia desde la consola y jugar online. En 10 minutos cualquier menor puede activar el gamertag y exponer sus datos a personas que pueden no tener buenas intenciones.

Fuente consultada: sergioljq.wordpress.com

Anuncios

1 Response to "Nuevos peligros en los juegos en Internet"

yo jugaba en un juego llamadowww.ar. ikariam.com , y veo que atraves de el, juegan tanto menores como gente adulta, el juego se basa en interactuar y administrar ciudades, hasta ahi todo bien el juego parece muy bueno para grandes y chicos , pero quien controla que el mismo no sea una entrada como para que un menor , interactue con un persona grande, ya que el juego tiene chat y se difunde todo tipo de comentarios , que a mi entender no es ideal para la integridad spiquica y fisica de un menor ,sabiendo que hay gente de todas las edades,y que uno no conoce , hasta se habla en terminos no muy apropiados para la mente de un menor , eso es un peligro tanto para el chico que tiene asceso al mismo como para los padres, en que juego deberia jugar su hijo , y con la seguridad de tener un ente o ley que regule esos juegos , sin mas que agregar los saluda atte:ines….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

PantallasAmigas en Twitter

Vídeos para la prevención

logo PantallasAmigas Youtube
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Un blog de

Etiquetas sin permiso, ¡NO!

Campaña ETIQUETASsinpermisoNO

Violencia Sexual Digital

La violencia sexual DIGITAL no es VIRTUAL: existe. ¡Infórmate! ¡Protégete! ¡Actúa!

CTIOL

CuidaTuImagenOnline

Envía tus denuncias

Denuncia online

¿”Te gusta” este blog? Dínoslo en Facebook

OPML: Riesgos TIC y menores

Red Ciberalerta

Este blog forma parte de la red Ciberalerta
A %d blogueros les gusta esto: